Para facilitar la preparación de las intervenciones, detallamos a continuación una serie de pautas de presentación. Estas pautas son tanto para los ponentes que participan en las mesas redondas (días 7 y 14 de abril) como para los/as candidatos/as que presentan su proyecto de tesis en uno de los paneles de comunicación (día 28 de abril).

Pautas de presentación para las mesas redondas (PDI)

  • Hay programadas cuatro mesas redondas temáticas (+info)
  • Las mesas redondas tienen una duración total de hora y media
  • Cada mesa redonda tiene un/a coordinador/a que presentará y dará paso a los participantes según el orden indicado en el programa
  • Cada participante podrá presentar su proyecto en 12 minutos
  • En propuestas de varios autoras:
    • solo puede intervenir en la presentación una persona, aunque en el momento del debate pueda intervenir todo el equipo
    • la persona que presenta el proyecto debe ser miembro del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UPO (preferentemente).
  • Los participantes tendrán el rol de presentadores en Blackboard Collaborate, por lo que podrán compartir su pantalla y mostrar un documento tipo PowerPoint para apoyarse durante su intervención. Los responsables de cada presentación deben enviar a nuestra Secretaría Técnica (info.jornadas.investigacion@gmail.com) el documento que vayan a utilizar con al menos 48 horas de antelación a su intervención.

Pautas de presentaciones para las comunicaciones (doctorandos/as)

  • Hay programados tres paneles de comunicación (+info)
  • Cada panel tiene una duración total de una hora
  • Cada panel tiene un/a coordinador/a que presentará y dará paso a los participantes según el orden indicado en el programa (+info)
  • Cada participante podrá presentar su proyecto de tesis en 5 minutos
  • Los participantes deben preparar un póster académico que incluya los siguientes apartados:
    • Título de la tesis
    • Autor/a y directores/as
    • Pregunta/s de investigación
    • Objetivos
    • Enfoque metodológico
  • Los/as candidatos/as deben enviar su póster a nuestra Secretaría Técnica (info.jornadas.investigacion@gmail.com) antes del 26 de abril.

Para diseñar el póster (ver ejemplo de la izquierda), sugerimos hacerlo con una aplicación como Canva.